Tragedia narco: Hospital Italiano de Rosario pide meterse en la causa por las muertes por fentanilo adulterado. ¡Ya van 53!
El Hospital Italiano de Rosario quiere ser querellante en la causa por el fentanilo trucho que ya mató a 53 personas. ¡Casi 300 mil ampollas dando vueltas! ¿Quién se hace cargo?

¡Tremendo quilombo con el fentanilo, che! El Hospital Italiano de Rosario, uno de los centros médicos involucrados en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado, se quiere meter como querellante en la causa. Ya van 53 víctimas fatales en todo el país, ¡una locura!
Ignacio Moreno, director del hospital, tuvo que dar explicaciones a las familias afectadas. "Desde que recibimos la alarma de Nación, accionamos al toque para cuidar a nuestros pacientes. Dimos toda la info a los familiares y a quien nos la pidió", aseguró.
La bronca viene de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pegó el grito en el cielo. El hospital le pidió explicaciones a la droguería y ahora quiere ser parte de la causa que está llevando adelante el juez Ernesto Kreplak en La Plata.
"Queremos que se investigue a fondo. Esto nunca nos había pasado", dijo Moreno. ¡Y cómo no! ¡Imaginate el miedo de la gente!
Parece que hay cerca de 300.000 ampollas adulteradas dando vueltas, distribuidas por el laboratorio HLB Pharma. ¡Una bomba de tiempo! Santa Fe es la provincia más afectada, con 34 muertes sospechosas hasta ahora.
El Hospital Italiano de Rosario, con sus dos sedes, atiende a miles de pacientes por mes. ¡Una banda estuvo en riesgo por estas partidas truchas!
Lo peor es que otras instituciones de la ciudad ya sabían que HLB Pharma tenía antecedentes turbios, pero el Hospital Italiano compró igual. ¡Como si nada!
La cosa salpicó a nueve centros de salud santafesinos, incluyendo el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y otros hospitales importantes. ¡Un desastre!
Para colmo, el laboratorio Apolo, que también está metido en el lío, ya había explotado en 2016. ¡Un prontuario que asusta!
Mientras tanto, en La Plata están analizando un montón de expedientes para ver quiénes son los responsables de este desastre. ¡Esperemos que caigan todos!