Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57225
Actualidad

Los mensajes del Liverpool, la selección de Portugal y del fútbol mundial tras la trágica muerte de Diogo Jota

El jugador falleció a los 28 años junto a su hermano en un accidente de tránsito en una localidad española

Los mensajes del Liverpool, la selección de Portugal y del fútbol mundial tras la trágica muerte de Diogo JotaCrédito: Infobae

La comunidad futbolística internacional expresó conmoción por la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC, y su hermano André Silva, futbolista del Penafiel, tras un accidente de tráfico en Zamora (España). El siniestro ocurrió alrededor de las 00.35 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura del término municipal de Cernadilla, según confirmaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora.

Las primeras investigaciones apuntaron a que el vehículo en el que viajaban los hermanos sufrió el reventón de un neumático mientras realizaban un adelantamiento. Tras perder el control, el coche se incendió, extendiendo las llamas a la vegetación próxima. Los servicios de emergencia desplazados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de Diogo Jota y André Silva. Los cuerpos fueron trasladados al instituto anatómico forense de Zamora y, aunque la identificación oficial dependerá de las autopsias, la documentación y pertenencias localizadas confirman la identidad de los dos futbolistas portugueses.

Ante la noticia, clubes, instituciones y figuras del fútbol de todo el mundo manifestaron su pesar y rindieron tributo a ambos jugadores. El Liverpool FC, donde Diogo Jota jugaba desde la temporada 2020-2021 y por quien el club invirtió 45 millones de euros, publicó en sus redes sociales: "Estamos devastados". El mensaje, compartido en su perfil de X y en la cuenta de Instagram, resumió el estado de ánimo en Anfield tras perder a uno de sus delanteros clave. La reacción se replicó en el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, que señaló: "Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Que descansen en paz".

El exjugador del Liverpool Jamie Carragher también sumó su voz entre los mensajes de condolencia: "Noticias devastadoras". Carragher dirigió especialmente su pensamiento a la familia de los hermanos fallecidos: "Mis pensamientos están especialmente con su esposa Rute y sus tres encantadores hijos".

En Portugal, las muestras de dolor han sido especialmente significativas. El Sporting de Portugal lamentó la pérdida con estas palabras: "El mundo del fútbol se ha vuelto más pobre", y transmitió su "más sentido pésame a toda la familia en este momento difícil". La Federación Portuguesa de Fútbol, por su parte, pidió guardar un minuto de silencio en el partido de la Eurocopa femenina entre España y Portugal y publicó un mensaje que resume el sentimiento del país: "Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día".

La Premier League, en tanto, escribió: "Todos en la Premier estamos conmocionados y devastados al enterarnos del trágico fallecimiento (...) El fútbol ha perdido a un campeón".

El FC Porto recordó también la relación de ambos hermanos con el club: "El Porto Fútbol Club está de luto". En su mensaje expresaron condolencias a familiares y allegados, subrayando que André Silva formó parte de sus categorías juveniles y deseando que ambos descansen en paz.

La Federación Portuguesa destacó el perfil humano de Diogo Jota, más allá de su talento sobre el campo: "Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 internacionalidades con la Selección A". En el comunicado lo definieron como "una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad". La entidad extendió el pésame a los familiares, allegados y a los clubes con los que compartieron los dos hermanos.

Diogo Jota había contraído matrimonio en el mes de junio y deja tres hijos. Su hermano André Silva era parte de la plantilla del Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias