¡Sacudón Ganadero! El Gobierno Borró de un Plumazo Décadas de Reglas ¡Y Dicen Que Es Para Agilizar!
El Gobierno Nacional derogó un montón de normas viejas que regulaban la ganadería y la pesca. ¡Resoluciones de los "60! ¿Será para mejor o se viene un quilombo? Te contamos todo.

¡Buenas tardes, gente del Sur! Arrancamos el día con una noticia que va a hacer ruido en el campo y en la mesa de muchos: el Gobierno Nacional, ni lerdo ni perezoso, ¡metió mano y derogó un montón de normas que regulaban la industria ganadera y pesquera!
Según publicaron hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 119/2025, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, le bajó el pulgar a una pila de resoluciones y disposiciones que ¡venían desde la década del "60! La más nuevita era del 2011. ¡Imaginate la polvadera que tenían esos papeles!
¿Y por qué hicieron esto? Según dicen, después de analizar todo el tema desde la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, se dieron cuenta de que muchas de esas normas ya no pintaban nada, que habían perdido sentido con el tiempo. ¡Como un tapado de los "80 en pleno 2025!
"Dichas normas fueron dictadas en el marco de programas o estructuras hoy inexistentes, lo que ha determinado su falta de aplicabilidad en el escenario actual", explicaron desde el Gobierno. Algunas de esas normas salieron de organismos que ya ni existen, como la ex Junta Nacional de Carnes (que voló en 1991) o la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (que la boletearon en 2012).
Ahora, la idea es, según ellos, "contar con un ordenamiento jurídico coherente, simple y eficaz, que brinde claridad tanto a los operadores como a la administración". O sea, quieren que todo sea más fácil y transparente. Que no haya burocracia de más, para que los que laburan en el campo puedan hacerlo sin tantos trámites. ¡Un golazo si sale bien!
Veremos si esta movida del Gobierno действительно se traduce en algo positivo para el sector y para el bolsillo de la gente. Por ahora, lo que queda claro es que, ¡se viene una nueva era para la ganadería y la pesca! Estaremos atentos para ver cómo sigue esta historia. ¡No se duerman!