¡Se Cortó el Gas! Vaca Muerta No Alcanza y Encima Se Nos Caga de Frío el Amba
Frío polar, tarifazos y ahora... ¡cortes de gas! Mientras Vaca Muerta promete, miles se congelan y las industrias paran. ¿Hasta cuándo la pagamos nosotros?

¡Che, gente! Agárrense, porque la cosa viene fulera. Parece chiste, pero no lo es: ¡en el país de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas, nos estamos cagando de frío y nos cortan el gas!
Sí, leíste bien. Esta semana, con el frío que te cala los huesos, hubo un consumo récord de gas que dejó al sistema al borde del colapso. ¿La solución que encontraron los genios? ¡Cortarle el gas a las industrias, a las estaciones de GNC y hasta restringir las exportaciones a Chile!
Para colmo, el martes, unos 100.000 usuarios del AMBA se quedaron sin luz en plena madrugada. ¡Una locura! Y el Gobierno ya avisa que el verano que viene se pueden repetir los apagones. ¡Estamos hasta las manos!
Según los que saben, para tener un servicio de luz y gas como la gente, ¡habría que invertir más de 25.000 millones de dólares! Pero claro, nadie quiere poner la plata. Ni el gobierno en tarifas, ni el sector público. Asi, ¿quién la pone?
¿Y qué pasó? Parece que se combinaron varias cosas: más demanda por el frío, fallas en la producción de Vaca Muerta y problemas con el transporte del gas. ¡Un combo explosivo!
Ahora, la pregunta del millón: ¿hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Hasta cuándo vamos a tener que sufrir los cortes, los tarifazos y la falta de inversión? ¡Basta de chamuyo! Queremos soluciones concretas y que no nos sigan tomando el pelo.
Lo único bueno es que parece que este frío polar afloja a partir del jueves. ¡Esperemos que sea verdad, porque sino nos vamos a congelar todos!