IMPORTANTE Extienden por 24 horas más el corte de GNC en San Juan
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57207
¡Sin Gas!

Mar del Plata en Crisis: ¡Se Cortó el Gas y Hay Clases Suspendidas! ¿Qué pasó?

¡Un quilombo bárbaro en Mardel! Se cortó el gas a lo loco y el Intendente Montenegro tuvo que suspender las clases. Te contamos los detalles de esta emergencia y cómo afecta a los marplatenses.

Mar del Plata en Crisis: ¡Se Cortó el Gas y Hay Clases Suspendidas! ¿Qué pasó?Crédito: Infobae

¡Atención, gente de Mar del Plata! Se armó un bardo de aquellos con el tema del gas. Resulta que de repente, ¡puf!, se cortó el suministro en un montón de casas y comercios. El Intendente Guillermo Montenegro se puso las pilas y activó el Comité de Crisis para ver cómo solucionar este problemón que dejó a miles sin calefacción y sin poder cocinar.


¿Qué fue lo que pasó? Según explicaron, el problema viene de más arriba, ¡de todo el país! Aparentemente, hubo una baja en la presión del gasoducto que abastece a la ciudad. "La situación es absolutamente extraordinaria. Es la primera vez que Mar del Plata sufre una situación de estas características", declaró Montenegro a TN. ¡Imaginate la gravedad del asunto!


Para evitar que la situación empeore, se tomaron medidas drásticas: ¡suspendieron las clases en todos los niveles y turnos! También se frenaron las actividades deportivas y culturales. La prioridad es que los hospitales y geriátricos tengan gas para funcionar. ¡Una locura!


¿Qué más se hizo?



  • Se pidió a las estaciones de servicio, shoppings, restaurantes y cafeterías que reduzcan el consumo.

  • El Municipio está en contacto constante con Camuzzi para monitorear la situación.

  • TGS (Transportadora de Gas del Sur) prometió enviar más gas a la compresora que abastece a Mar del Plata.


"El sistema energético nacional se encuentra operando fuertemente exigido como consecuencia de las condiciones climatológicas presentes en todo el país", explicaron desde Camuzzi. O sea, el frío hizo que todos prendieran la estufa al mismo tiempo y ¡colapsó el sistema!


Por ahora, se les pide a los vecinos que tengan gas que moderen el consumo y tengan paciencia. Aparentemente, una vez que se restablezca la presión, Camuzzi va a empezar a recorrer las zonas afectadas para reconectar el servicio de a poco.


Así que ya sabés, marplatense. A abrigarse bien, a comer algo frío (¡o a pedir delivery!) y a esperar que se solucione este quilombo del gas. ¡Ojalá que se pongan las pilas y lo arreglen rápido!


`

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias