De reina del cine a "pajarera": Lili Taylor y su pasión que la conecta con el mundo (y la salva del aburrimiento)
¿Te imaginás a la actriz de "Misteriosa obsesión" copada con los pajaritos? Lili Taylor le esquiva al divismo de Hollywood y nos cuenta cómo observar aves la salvó del "año sabático emocional" y la conectó con la naturaleza. ¡Mirá vos!

¡Quién lo diría! La Lili Taylor, esa actriz que la rompió en los "80 y "90 y que ahora vemos en series grosas como Daredevil, ¡es una fanática de los pajaritos! Y no hablo de esos canarios que te venden en la veterinaria, ¡sino de aves silvestres!
Resulta que la Taylor, después de un bajón actoral, se refugió en el campo y se puso las pilas con la observación de aves. Tanto le gustó que ahora hasta escribió un libro, "Turning to Birds" ("Pasando a las aves"), donde cuenta cómo esta pasión la ayudó a volver a conectar con el mundo y a encontrarle el gustito a las pequeñas cosas.
Imaginate la escena: la Taylor, vestida toda de negro con zapatillas Gucci, ¡pero con unos binoculares colgando del hombro! Una "pajarera" con estilo, digamos. Y lo mejor de todo es que no se complica: ella practica la "observación de aves para perezosos". O sea, se sienta tranquila en un lugar y se pone a mirar, sin apuro.
Dice que las aves la llevaron a interesarse por los árboles, las mariposas, los bichos, el viento, las nubes... ¡Un combo completo! Y lo más loco es que ahora la gente la para por la calle no para hablarle de sus películas, ¡sino para contarle sus propias experiencias con las aves! ¡Un golazo!
"Ahora todo se ha vuelto interesante", dice Taylor. "Las aves me han conectado con los árboles, las mariposas, los insectos, el viento, las nubes".
Así que ya sabés, si andás medio bajoneado o aburrido, ¡probá observar pajaritos! Capaz que te llevás una sorpresa y descubrís un mundo nuevo, como le pasó a la Lili Taylor. ¡Y dejate de joder con el celu, che!