Figueroa en EEUU: Neuquén busca ser "punto neurálgico" de la IA y atraer inversiones ¡Vaca Muerta al mundo!
El gobernador Figueroa se fue a EEUU a buscar inversiones para Neuquén. Quiere que la provincia sea un polo tecnológico y energético. ¡Vaca Muerta, clave para el futuro!

¡Se puso las pilas el gobernador Rolando Figueroa! Se fue hasta Estados Unidos para vender a Neuquén como el futuro, y no solo por el petróleo. "Queremos convertirnos en un punto neurálgico de la inteligencia artificial", soltó el gobernador, ¡tremendo golazo!
Figueroa no se guardó nada y explicó que Neuquén necesita un modelo de crecimiento basado en la educación y la tecnología, más allá de los hidrocarburos. Imaginate, ¡diez familias por día mudándose a la provincia! Eso genera una "crisis de crecimiento", según el gobernador, y hay que estar preparados.
Acompañado por el ministro Jefe de Gabinete Juan Luis "Pepé" Ousset y el ministro de Energía Gustavo Medele, Figueroa fue a buscar guita, inversiones y financiamiento. ¡Y parece que le fue bien!
En el Banco Mundial se reunió con Marianne Fay y Daniel Pierini para conseguir 150 millones de dólares para obras viales, agua, saneamiento y prepararse para emergencias naturales. ¡Importantísimo para el turismo, que es la segunda actividad de la provincia!
En el BID charló con Marcelino Madrigal y Rafael Matas para seguir gestionando créditos que hagan crecer la provincia. ¡Neuquén no se duerme en los laureles!
Y ojo, que la Agencia Internacional de Energía (IEA) puso a la Argentina, gracias a Vaca Muerta, entre los cinco países que van a compensar el aumento de la demanda mundial de petróleo. ¡Tremendo logro! Los otros son Estados Unidos, Canadá, Brasil y Guyana.
En la Embajada Argentina en Washington, Figueroa participó en una mesa sobre inversiones en energía. "Neuquén puede brindarle energía a todo el Cono Sur", aseguró. ¡Y no es verso! La provincia tiene recursos para darle consumo a Argentina y Chile juntos multiplicado por seis por los próximos 30 años. ¡Una locura!
Además, ahora Neuquén está exportando gas y petróleo a Latinoamérica. "Estamos llenando todos los ductos y estamos enviando gas a Chile: el 20% de la exportación va hacia ese país", explicó Figueroa.
El gobernador también habló de las reformas del gobierno de Javier Milei, que según la IEA, ayudan a atraer inversiones. Y Neuquén no se quedó atrás, implementando su propio régimen, "Invierta en Neuquén", con incentivos fiscales y financiamiento accesible. ¡Así se hace!
Parece que Neuquén se viene con todo. ¿Será que se convierte en el nuevo Silicon Valley argentino? ¡Ojalá!