Argentina pide frenar fallo en EE.UU. contra YPF y prepara apelación
El Gobierno nacional le pidió a la Justicia estadounidense que suspenda el fallo que obliga a YPF a entregar el 51% de sus acciones. Además, anunció que apelará la decisión en los próximos días.

En una movida que ya prende la mecha, el Gobierno de Javier Milei le pidió a la jueza Loretta Preska de Estados Unidos que suspenda el fallo que obliga a YPF a entregar el 51% de sus acciones para compensar a dos fondos que se sienten perjudicados por la expropiación de 2012.
La carta oficial llegó con toda la firmeza y anticipa que la Argentina no se va a quedar de brazos cruzados: en los próximos días presentará una apelación formal para tratar de dar vuelta esta historia que ya pinta como un quilombo internacional.
El fallo de Preska, dictado este lunes, encendió las alarmas porque implica que la petrolera estatal pierda el control mayoritario, algo que el Gobierno nacional no está dispuesto a permitir.
La pulseada sigue y habrá que estar atentos a cómo sigue este culebrón judicial que tiene a YPF en el centro de la escena.