El mal uso de la estufa eléctrica, el principal motivo de los incendios en viviendas
En esta época de inverno la mayoría de los siniestros que se han registrado en San Juan de debe a problemas con estos artefactos eléctricos, sobre todo en las habitaciones.

Desde que arrancó el invierno (21 de junio) en San Juan aumentaron los incendios domésticos en viviendas. El mal uso de las estufas eléctricas es el principal motivo de este tipo de siniestros.
El Comisario del D9 Jorge Carbajal pasó por los micrófonos de "Mañanas al Día" (Radio Sarmiento) y dio detalles sobre los hechos que se están produciendo en las viviendas.
"En estas últimas semanas se registraron en la provincia alrededor de 20 incendios de ambiente en dormitorios de casas. En la mayoría de estas intervenciones la gente deja la estufa o el caloventor encendido y muy cerca de la cama o la cortina. Se confían, se duermen o dejan la casa sola y ahí se termina originando el incendio. Gracias a Dios no hemos tenido víctimas fatales", manifestó Carbajal.
"Si salen de la casa la tienen que apagar y no dejarla cerca de materiales inflamables, puede provocar incendios. También, las instalaciones eléctricas deficientes o sobrecargadas pueden ser un factor desencadenante. Siempre ventilar el ambiente, otor factor clave", agregó.
Otro de los motivos más comunes de los incendios son "las instalaciones eléctricos o de gas en las viviendas, muchas veces terminan siendo el motivo principal del siniestro".
El Comisario sostuvo que están dando charlas en colegios para concientizar a los docentes y alumnos en estas situaciones.