Ordenan traslado a Ezeiza de funcionaria kirchnerista acusada de vandalizar casa de Espert
El juez de San Isidro rechazó la excarcelación de Alesia Abaigar, quien quedó detenida en Ezeiza tras un acto vandálico en el domicilio del diputado José Luis Espert. El kirchnerismo denuncia persecución judicial y pide su libertad.

El Juzgado Federal N°1 de San Isidro, bajo la dirección de la jueza Sandra Arroyo Salgado, decidió que Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, sea trasladada al penal federal de Ezeiza tras rechazar el pedido de excarcelación presentado por su defensa.
Abaigar está detenida desde el miércoles por su presunta participación en el ataque con estiércol en la casa del diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, ocurrido el lunes a la tarde. En el operativo estuvieron involucrados varios allanamientos y se secuestraron pruebas, entre ellas el auto de Abaigar en la escena del hecho.
La funcionaria, que padece una enfermedad autoinmune que requiere cuidados especiales, declaró en indagatoria que no puede estar en lugares con humo ni humedad debido a su condición. Su abogado denunció que la detención es ilegal y apelará la decisión.
El kirchnerismo salió a denunciar una persecución judicial y reclamó la liberación de Abaigar, calificándola de "rehén política" de figuras como Patricia Bullrich y José Luis Espert. La causa se mantiene bajo la carátula de "averiguación de delito" y la defensa convocó a una conferencia de prensa este lunes frente al Palacio de Tribunales.