Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/53330
Escándalo

Qué compró la mujer de San Luis a la que el Estado le transfirió $510 millones por error

La joven madre adquirió varios artículos para su vivienda y un auto usado, que la Justicia ya secuestró. La imputaron por defraudación al Estado.

Verónica Acosta esperaba una transferencia de $8.000 del padre de su hija, pero grande fue su sorpresa cuando en la cuenta encontró acreditados $510 millones, que en principio creyó eran $510 mil, los que no le venían nada mal teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa su familia.

Sin embargo, en poco tiempo entendió con claridad la enorme suma de la que ahora disponía y, sin preguntarse el porqué de aquella transferencia, decidió hacer algunas compras, productos esenciales para su casa, y ayudar a familiares. "Fui a hacer compras y ayudé a mi familia", declaró más tarde la joven madre.

Pasaron las horas y el origen de los inesperados fondos salió a la luz: el gobierno de la provincia de San Luis le había hecho la transferencia por error, se hizo la denuncia ante la Justicia y en dos días se realizaron allanamientos en su casa y en las de allegados a Verónica.

El contador del gobierno de San Luis fue quien ejecutó la transferencia y denunció el error, aunque por el momento no está siendo investigado, mientras la joven y otras cinco personas fueron imputadas por defraudación al Estado y encarceladas, debiendo pagar una fianza de $30 millones cada una para evitar seguir en prisión.

En cuanto al dinero transferido por error, trascendió que ya se recuperó el 90%, rastreando cuentas bancarias y billeteras virtuales de Verónica y el resto de los implicados en un caso que escandaliza a la provincia cuyana.

Qué compró la joven que recibió la transferencia por error
El 10% restante que falta recuperar podría corresponder a las compras que Verónica Acosta realizó en dos días, que por cierto ya fueron incautadas por la Justicia de San Luis que tramita la causa.

La joven madre compró con esa fortuna:

  • Una heladera
  • Dos televisores (uno para su cuñada)
  • Una freidora eléctrica
  • Un microondas
  • Una mochila para inodoro
  • Celulares para sus hijos
  • Cerámicos para el piso de su vivienda
  • Un automóvil Ford Ka modelo 2014-2015

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias