Archivaron denuncia por venganza narco en caso de nene desaparecido
La jueza federal de Goya archivó la denuncia que vinculaba la desaparición de Loan Danilo Peña con una supuesta venganza narco. No se encontraron pruebas que relacionaran a los implicados con el hecho.

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, archivó una denuncia realizada por Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda, que vinculaba la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, con una venganza relacionada con narcotraficantes.
La hipótesis, aportada por Vera tras supuestos datos recibidos del detenido conocido como El Americano (José Soria), señalaba que el niño había sido secuestrado por el "Clan López" para negociar la libertad de miembros de dicha banda presos por narcotráfico.
Tras un análisis exhaustivo, la jueza concluyó que no surgió ningún elemento de prueba que relacionara a los miembros del clan López ni a sus familiares con la desaparición. La magistrada afirmó que "no se comprobó ilícito penal alguno" y resolvió archivar la denuncia.
La investigación ya finalizó en relación con una decena de personas acusadas de entorpecer o desviar la causa. Entre ellos están Valeria Liliana López, Delfina Taborda, Leonardo Daniel Rubio, Verónica Paola Machuca Yuni, la abogada Elizabeth Noemí Cutaia, Pablo Javier Noguera, Alan Juan José Cañete, Pablo Gabriel Núñez, y Federico Rossi Colombo. A todos les fue otorgada la excarcelación excepto a Soria, quien permanece detenido por riesgo de fuga.
Por la sustracción de Loan están procesados Laudelina Peña, su marido Bernardino Benítez, Mónica del Carmen Millapi, su esposo Daniel "Fierrito" Ramírez, la funcionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, además del entonces comisario Walter Maciel. Actualmente, solo Millapi se encuentra en prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos, mientras que el resto permanece en cárceles comunes.
La causa será elevada al Tribunal Oral Federal de Corrientes para que se dicte sentencia tras un juicio oral.