San Juan 23 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52798
Rivadavia

Confusión por un niño perdido en el B° Aramburu: apareció en la casa de un amigo a las 4 de la madrugada

El menor estuvo varias horas desaparecido en total vulnerabilidad. La Asesoría de Menores investigará su situación familiar tras este angustioso episodio.

La madrugada de este miércoles estuvo marcada por la angustia y la incertidumbre en el barrio Aramburu, en Rivadavia. Un niño de 8 años desapareció de su hogar y fue intensamente buscado durante horas hasta que apareció en la casa de un amigo cerca de las 4 de la mañana. En total estado de vulnerabilidad, el pequeño había estado fuera de su casa sin que su familia se percatara de su ausencia hasta bien entrada la madrugada.

El protocolo de búsqueda se activó a las 3:37 de la mañana, luego de que el abuelo del niño, quien tiene varios problemas de salud, notara que el menor no estaba en su cama. Desesperado, se dirigió a la comisaría 27° a radicar la denuncia. Mientras tanto, la madre del niño no apareció en ningún momento y su padre, que vive en otra vivienda, también desconocía su paradero.

Con la situación cada vez más incierta, los efectivos comenzaron a rastrear las zonas cercanas. Fue entonces cuando una mujer del barrio Los Tamarindos se comunicó con la policía informando que el niño se encontraba en la casa de un amigo. Según indicaron fuentes judiciales, la madre del otro menor lo había bañado y cambiado debido a que se había orinado.

El pequeño explicó a los investigadores que, tras quedarse jugando con sus amigos luego de la escuela, se le hizo tarde y, al no querer regresar a su casa, decidió caminar hasta la casa de su amigo. Cabe destacar que este no es el primer episodio de este tipo que involucra al niño; en ocasiones anteriores, los vecinos lo habían rescatado de un canal.

Ante la compleja situación, la Asesoría de Menores y el 102 tomaron intervención para investigar el contexto familiar del niño. La madre del menor, que según versiones podría estar atravesando problemas de adicciones, no estuvo presente durante el incidente. Por el momento, el niño quedó bajo el cuidado de su abuelo, mientras que la justicia evaluará qué medidas tomar para garantizar su bienestar a futuro.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias