Finalizó la pavimentación de Ruta Provincial 5 en Rawson: una obra clave para la seguridad vial
El Gobierno de San Juan concluyó las tareas en calle Alfonso XIII, mejorando la circulación en una zona de alto tránsito del Médano de Oro, con una obra largamente esperada por la comunidad.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, concluyó recientemente las obras de pavimentación en la Ruta Provincial 5, también conocida como calle Alfonso XIII. La intervención se ejecutó entre calle 5 y calle Santa Teresa, y permitió mejorar la circulación en un sector de alto tránsito vehicular. Se trata de una obra que contribuye a reforzar la seguridad vial en el departamento Rawson, en la zona del Médano de Oro. Se trata de una obra que era muy demandada por la comunidad debido al mal estado de la calle.
Las tareas ejecutadas abarcaron un total de 1.800 metros lineales de intervención, integrados por 1.500 metros de pavimentación nueva y un tramo adicional de 300 metros de repavimentación. El ancho promedio de la calzada es de 6 metros, favoreciendo la circulación en ambos sentidos.
La obra se desarrolló en distintas etapas que comprendieron, en primer lugar, la escarificación del pavimento deteriorado. Luego, se realizó el relleno y preparación de la base. Sobre esa base, se realizó la imprimación y posteriormente la ejecución de la carpeta asfáltica en caliente, que incluyó riego de liga y aplicación de carpeta. Como parte de los trabajos complementarios, se instaló cartelería vertical con indicaciones de reducción de velocidad y otras recomendaciones viales, para favorecer una circulación más segura.
Para la ejecución de esta obra intervinieron dos áreas de la Dirección Provincial de Vialidad: Conservación y Obras por Contrato. Mediante un trabajo articulado, Conservación estuvo a cargo de las tareas de movimiento de suelo y la base, mientras que Obras por Contrato intervino en la ejecución de la carpeta asfáltica.
Esta obra permitirá que la circulación sea más fluida, reduciendo el riesgo de accidentes y mejorando la conectividad. Beneficia no solo a los vecinos del lugar sino también a quienes circulan habitualmente por allí. La obra forma parte del compromiso del Gobierno de San Juan para continuar con el desarrollo de la infraestructura vial que mejora la calidad de vida de los sanjuaninos.