Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52648
Policiales

Lo reconocieron por sus engaños y lo dejaron actuar: cayó intentando repetir una estafa con una falsa transferencia

Un joven de 29 años fue detenido este sábado en un comercio del centro sanjuanino tras intentar concretar una nueva compra con una maniobra que ya había utilizado en varias ocasiones.

Un hombre de apellido Díaz, oriundo de Rivadavia, fue detenido en un local ubicado sobre calle Mendoza, a metros de la Plaza 25 de Mayo, luego de que intentara ejecutar nuevamente una estafa mediante una supuesta transferencia bancaria que nunca impactaba en la cuenta del comercio.

Según informaron fuentes judiciales, los dueños del negocio ya habían notado irregularidades en los pagos que este cliente habitual decía realizar. Cada vez que compraba, mostraba en su celular un comprobante de transferencia con todos los datos correctos: nombre del comercio, monto y fecha. Sin embargo, el dinero nunca llegaba a la cuenta.

Este sábado, al reconocerlo apenas ingresó al local, los comerciantes decidieron dejarlo actuar como en otras ocasiones mientras daban aviso a la policía. El sospechoso seleccionó varios productos, entre ellos alimentos, cigarrillos, gaseosas y tres botellas de fernet, por un valor estimado de 75 mil pesos.

En el momento de pagar, repitió el modus operandi: mostró en la pantalla de su celular el supuesto comprobante de la transferencia. Sin embargo, los efectivos ya estaban en camino y lograron detenerlo antes de que se retirara con la mercadería.

El ayudante fiscal Marcelo Bustos explicó que se trataba de una "aplicación apócrifa o un ardid tecnológico" que simulaba los comprobantes de pago. El joven quedó imputado por el delito de estafa en grado de tentativa.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias