Imputan a otro médico por la muerte de una abuela en un geriátrico sanjuanino
Sumaron como imputado a un médico del AME por no trasladar a una paciente grave. La causa lleva dos años y sigue bajo investigación.

Un nuevo médico, Adrián Campillay, fue imputado este viernes en la causa por la muerte de María del Carmen Vila, una mujer de 79 años internada en el geriátrico "Cielo de París" de San Juan.
La investigación la lleva el fiscal Francisco Micheltorena junto a Agostina Ventimiglia. Según la fiscalía, la paciente sufrió una descompensación grave entre el 18 y 19 de diciembre de 2023, pero no fue trasladada al hospital. Campillay, médico de emergencias de AME, decidió no derivarla tras llegar en ambulancia a las 17:24 del 19. Además, sigue imputado Fabián Kleiman, director del geriátrico, por posibles demoras en pedir ayuda.
Las defensas de los médicos niegan mala praxis y sostienen que actuaron según lo que marca la ley. El juez Matías Parrón extendió la investigación un año más; ambos pueden seguir libres pero sin salir del país ni de San Juan sin permiso judicial.
El caso continúa en investigación.