Condenaron en San Juan a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso infantil
La pesquisa se originó a partir de un informe CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Este viernes, la justicia de San Juan condenó a un hombre acusado de poseer y distribuir material con contenido de abuso sexual infantil. Se trata de Martín Rosario Zalazar Barrio, quien fue identificado gracias a una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
La pesquisa se originó a partir de un informe CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), emitido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del convenio firmado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal. El reporte señalaba que el imputado almacenaba y compartía material con pornografía infantil.
Tras ser detenido, Zalazar Barrio fue sometido a un proceso judicial que culminó con un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa. El juez homologó el acuerdo y dictó una condena de tres años de prisión en suspenso por el delito de distribución y tenencia de representaciones de menores de edad involucrados en actividades sexuales explícitas, en concurso real y en calidad de autor material.