IMPORTANTE El menor que mató a una jubilada sigue con sus padres tras ser inimputable
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52475
Indignación

Reclamo en las calles por el abuso de una beba en un cumpleaños en Rivadavia

Familiares y allegados se movilizaron tras el estremecedor hecho para pedir justicia por la menor. El acusado ya había sido señalado en otras causas similares.

Una profunda conmoción sacude a la comunidad sanjuanina tras conocerse el caso de una beba de apenas un año y dos meses que habría sido víctima de abuso sexual durante un cumpleaños en el departamento Rivadavia. Ante la gravedad de lo ocurrido, vecinos y familiares de la pequeña organizaron una marcha en inmediaciones de calle Superiora y Conector Sur para pedir justicia y exigir que las autoridades los escuchen.

Según la denuncia, la noche del miércoles 30 de abril, la madre de la víctima encontró al acusado saliendo de una habitación donde la niña dormía. Al ingresar, se topó con una escena alarmante y decidió llevar de inmediato a la menor a un centro de salud, donde, según su testimonio, le confirmaron el abuso.

El caso adquirió aún mayor gravedad este martes, cuando se reveló en audiencia que el acusado —identificado por sus iniciales A.A.G.— ya había sido investigado por delitos sexuales en cuatro oportunidades anteriores. En al menos dos de esos hechos fue declarado inimputable por razones psiquiátricas, pero nunca fue internado, como había ordenado la Justicia en su momento.

Las primeras pericias realizadas ahora también indican que el hombre no comprendería la criminalidad de sus actos, por lo que la Fiscalía solicitará su internación definitiva en un centro de salud mental, ante el riesgo que representa especialmente para niños y niñas.

En tanto, la Justicia ordenó su detención preventiva en una comisaría, mientras una junta médica interdisciplinaria lleva adelante una evaluación integral. El plazo para ese estudio es de diez días hábiles, al término del cual se definirá si puede ser imputado penalmente o deberá recibir tratamiento psiquiátrico permanente.

El vínculo con la familia de la víctima sería lejano, aunque el acusado y la madre de la nena no se conocían previamente. La investigación sigue su curso, y no se descarta la aparición de una quinta denuncia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias