El hombre detenido por abusar de una beba ya tenía cuatro denuncias previas
La Justicia ordenó que siga detenido y será evaluado por una junta médica. Tiene al menos cuatro antecedentes por delitos similares, y en dos oportunidades fue considerado inimputable.

El conmocionante caso por el abuso de una beba de apenas un año y dos meses en Rivadavia sumó este martes un nuevo dato estremecedor: el acusado, identificado por sus iniciales A.A.G., ya había sido señalado por hechos similares en otras cuatro oportunidades. En al menos dos de esos casos, la Justicia lo declaró inimputable por problemas mentales.
Durante la audiencia de control de detención y formalización realizada este martes, la Fiscalía reveló que el sujeto fue investigado por delitos sexuales en 2004, 2010, 2017 y 2019. En los antecedentes más recientes, incluso, se había ordenado su internación en un centro de salud mental, pero la medida nunca fue ejecutada. Ahora, además del caso actual, se analiza una posible quinta denuncia.
Según informaron fuentes judiciales, A.A.G. tiene un vínculo familiar lejano con la madre de la víctima, aunque ambos no se conocían previamente al hecho. Las pericias psiquiátricas preliminares indicaron que el hombre no comprende la criminalidad de sus actos, lo que encendió alarmas en el ámbito judicial y médico.
Ante este panorama, el Ministerio Público Fiscal pedirá su internación definitiva en un centro especializado, ya que consideran que representa un peligro latente para la comunidad, especialmente para menores de edad.
La Justicia resolvió que el acusado permanezca detenido en una comisaría mientras se realiza una evaluación integral a cargo de una junta médica interdisciplinaria. El plazo fijado para ese estudio es de 10 días hábiles, al término del cual se definirá si puede ser juzgado penalmente o si deberá recibir tratamiento psiquiátrico de por vida.