Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52330
Deportes

Franco Colapinto no debutará en Imola: Alpine confirma a Jack Doohan

A pesar de los rumores y las declaraciones que ilusionaron a los fanáticos argentinos, el equipo Alpine aseguró que el piloto australiano mantendrá su asiento para el Gran Premio de Emilia-Romagna.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los seguidores de Franco Colapinto. A pesar de las especulaciones que lo colocaban en el asiento de Alpine para el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, el jefe del equipo, Oliver Oakes, confirmó que Jack Doohan correrá en Imola.

Los rumores sobre el futuro de Doohan en Alpine fueron un tema recurrente desde que Colapinto ingresó como piloto de reserva en enero. La situación se intensificó esta semana cuando Horacio Marín, CEO de YPF, sugirió que el argentino debutaría en Imola.

Oakes aclaró la situación

Durante una conferencia de prensa en Miami, Oakes se encargó de desmentir las afirmaciones de Marín. "Lo vi, como todos los demás", comentó Oakes. "Era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco. Pero, como equipo, hemos sido claros: eso es solo ruido".

Al ser consultado sobre si el australiano estará en el auto en Imola, el director de Alpine enfatizó: "Sí, tal como está hoy. Jack es nuestro piloto junto a Pierre (Gasly). Siempre evaluamos las opciones, pero hoy es así".

Un fin de semana complicado para Doohan

El joven australiano no tuvo el mejor inicio en el Gran Premio de Miami. Un error en el pit lane durante la clasificación Sprint lo dejó en el puesto 17 de la parrilla. Doohan se vio atrapado en el tráfico, lo que impidió completar su vuelta rápida y provocó su frustración en la radio del equipo.

A pesar de las dificultades, Oakes confió en que Doohan seguirá demostrando su valor en la pista. "Jack necesita seguir haciendo un buen trabajo. Es natural que siempre haya especulaciones", concluyó el jefe de Alpine.

La opinión de Flavio Briatore

La reacción de Doohan contra el staff de Alpine se interpretó como una descarga por la presión que soporta desde inicio de temporada en torno a su posible salida de la titularidad. Toda esa situación se acrecienta a medida que pasan las carreras y no logra puntuar ni obtener un resultado que le sirva como punto de partida.

A propósito, el asesor principal de Alpine, el italiano Flavio Briatore, hizo una consideración pública que se leyó como una advertencia al australiano. "Escucho hablar de presión, pero si quieres correr en F1 siempre tienes presión...", dijo.

"Así que si me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, espero que eso sea una motivación para hacerlo bien", cerró.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias