Crece la contratación de seguros para mascotas
Existen diferentes planes de salud para cuidar a los perros y gatos. Ofrecen desde atención veterinaria hasta terapias y belleza.

Cada vez más familias optan por tener perros y gatos. El aumento en la adopción de mascotas, su integración en la vida familiar y la necesidad de mitigar riesgos financieros asociados a la salud y el comportamiento de los animales, generaron un crecimiento en la contratación de seguros para mascotas.
Hasta hace unos años, los seguros para mascotas en la Argentina eran casi inexistentes. Sin embargo, el cambio cultural, donde los animales de compañía pasaron a ser vistos como parte activa de la familia, impulsó una nueva demanda de servicios que respalden su bienestar. Hoy se estima que más del 78% de los hogares argentinos tiene al menos una mascota, principalmente perros o gatos. Por esa razón, la inversión en salud y bienestar animal creció a través de consultas veterinarias, alimentos premium, paseadores, entrenadores y también, seguros.
Por ejemplo, en Qualia Seguros, se ofrecen planes para cuidar a las mascotas que van desde los $6.600 a los $19.800 mensuales. El plan más económico cubre necesidades cómo enfermedades, accidentes y reclamos de terceros. Además, ofrece asistencia veterinaria en línea las 24 horas. En tanto, el plan más caro va más allá y además de las cuestiones de salud, ofrece también bienestar para la mascota como terapias alternativas y adiestramiento, hasta belleza como baños, peluquería y corte de uñas.