Milei afirmó que cumplió su promesa al Papa de cuidar a los más pobres
El presidente habló recientemente sobre su relación con el papa Francisco y recordó una promesa que, según dijo, ya cumplió: cuidar a los más vulnerables.

En una entrevista brindada al medio El Observador, el mandatario se refirió a los contactos que mantuvo con el sumo pontífice y destacó: "El Papa tenía un especial cuidado con los vulnerables. Me llamaba muchas veces para hablar del tema".
Milei reveló que, tras su asunción, viajó al Vaticano, pidió perdón por sus exabruptos y mantuvo un encuentro personal con Francisco. "Tuvimos una charla maravillosa y me pidió que cuidara por los más vulnerables", relató.
Según el mandatario, desde entonces el vínculo se mantuvo con llamados frecuentes por parte del papa para conocer la situación social en el país. "Después tuvimos algunas llamadas telefónicas donde me decía que le cuidara a los pobres. El trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de la pobreza", afirmó.
En ese contexto, explicó que el seguimiento del compromiso se canalizó a través de su ministra de Capital Humano: "Me comprometí a documentarlo vía la ministra Pettovello". Además, destacó que pese a la promesa cumplida, su gestión todavía enfrenta un alto índice de pobreza. "Todavía hay un 38,1% de pobres, que es una estadística aberrante", reconoció.
"Si caíamos en una híper y nos íbamos arriba de 90% era una catástrofe. Uno tiene que saber de dónde parte, nadie está diciendo que el problema se terminó sino que lo estamos resolviendo a una velocidad nada convencional", concluyó el presidente.