Milei contra los críticos del acuerdo con el FMI: "La tienen adentro"
Este miércoles, en la EXPO EFI 2025, el presidente agarró el micrófono y no se guardó nada al responderles a sus críticos.

Este miércoles, en la EXPO EFI 2025, el presidente Javier Milei agarró el micrófono y no se guardó nada al responderles a sus críticos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Reacomodó una frase maradoniana, la famosa "la tenés adentró", y la convirtió en "la tienen adentro", apuntando firme a quienes cuestionan su gestión.
El mandatario no solo elogió a su vocero y candidato porteño Manuel Adorni por su desempeño en el debate del martes, sino que también se cruzó sin filtro contra "los periodistas ensobrados, los sindigarcas, los profesionales funcionales al conjunto de hijos de puta que cagaron al país, los ñoños republicanos y los zurdos ridículos", a los que no dudó en clavarles el mote de "mandriles". Todo esto, entre los oídos atentos de su ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y diputados como José Luis Espert y Lilia Lemoine.
En un discurso largo y a puro verbo, Milei aprovechó para celebrar los supuestos logros de su gestión desde diciembre de 2023 y la salida del cepo cambiario, llegando hasta a decir que el ajuste de "15 puntos del PBI en seis meses" que hicieron merece un récord Guinness. Además, puso la firma a que los liberales "sacaron de la pobreza a 10 millones de argentinos" como nunca antes en la historia.
Con una confianza que rozó la soberbia, cargó contra quienes dudaron de su plan cambiario y contra el exministro Martín Guzmán, a quien trató de "imbécil, incapaz e infradotado" por pedir aval legislativo para los acuerdos con el FMI. No pudo faltar su clásicas andanadas contra los periodistas y sectores que, según él, lucraron y perjudicaron el país durante décadas.
Y para cerrar con todo dijo: "Anunciamos el primero de marzo que íbamos a ir a un acuerdo con el FMI y tenía que pasar por el Congreso, que no pasó nunca en la historia, todos hicieron acuerdos sin esas restricciones... No me importan sus sentimientos, juego dentro de la ley, soy bilardista. Dentro de la cancha vale todo el reglamento, que la vayan a buscar, la tienen adentro".