Cámara de Expendedores: "Para el sector no es positivo que hayan bajado los combustibles"
Desde octubre del año pasado que las naftas no bajaban, cuando tuvieron una disminución en el precio del 1.7%.

El gobierno nacional anunció que a partir del 1 de mayo las naftas bajarán un 4% en todo el país, algo que no sucedía desde octubre del año pasado cuando tuvo una merma del 1.7%.
El titular de la Cámara Expendedores de Combustible Miguel Caruso habló del tema en Radio Sarmiento y sostuvo que esta medida "es una buena noticia para los consumidores, pero no para el sector que tiene que seguir afrontando los costos que sigue subiendo. Esta baja de los combustibles no es positiva para nosotros".
El empresario que proviene de una familia estacionera aclaró que la disminución del precio rondará en "el 4%, habrá estaciones que seguramente lo harán en torno a un 3% o 3.5%".
Miguel manifestó que bajaron notablemente las ventas y que hoy en día los automovilistas consumen y "cargan los justo y necesario, lo que van a gastar en el día. Además la mayoría por la situación económica pasó de Premium a Súper , que hoy es la nafta más vendida".
También hay que tener en cuenta que ahora vienen vehículos con motores más chicos y económicos que consumen menos combustible y "eso hace que carguen menos".