Omar de Marchi renunció al Gabinete para asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas
El funcionario buscará ordenar la compañía para mejorar su valor, de cara a la eventual privatización que está debatiendo el Congreso
En medio de la discusión por la privatización de la empresaria, el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar de Marchi, renunciará a su cargo para asumir a partir de noviembre como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes que están al tanto de esta decisión, la medida se tomó para que el funcionario ayude en la reorganización y puesta en valor de la compañía, con el objetivo de facilitar su eventual venta.
"Esta mañana, la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas designó a Omar De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la compañía. De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid", precisó la línea aérea.
En un comunicado, destacó que "su carrera profesional registra una amplia experiencia en la actividad legal y empresaria, además de haber ocupado cargos en importantes posiciones del poder legislativo y ejecutivo, tanto provincial como nacional", por lo que ayudará "en el proceso de transformación profunda que está atravesando" la firma.