Calingasta: dos operarios se encuentran graves tras caer de una grúa a más de 3 metros de altura| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38500
El sueldo dura 15 días

Una familia porteña necesitó casi $900.000 para no ser pobre ¿Y en San Juan?

Los datos del INDEC corresponden al mes de junio y al costo de la canasta básica, en medio de una inflación general del 4,8%.

Fuerte suba en alimentos y servicios.

Una familia porteña necesitó en junio $890.590 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que se utiliza como umbral para medir la pobreza. Asimismo, requirió $496.898 para alcanzar el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia.

Mientras que en San Juan estos datos aún no fueron relevados por la Amas de Casa, pero siempre los números son más altos que en Buenos Aires.

Según un informe publicado este miércoles por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la CBT aumentó 3,5% en el sexto mes del año, por debajo de la inflación general, que fue del 4,8% de acuerdo con las cifras del mismo organismo. Por su parte, la CBA trepó 2,2%.

La famila utilizada como referencia para estos valores incluye una pareja compuesta por un varón y una mujer, ambos de 35 años, económicamente activos y propietarios de una vivienda, más dos hijos varones de nueve y seis años, respectivamente.

El aumento más significativo se dio en la división de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+7,3%), a partir de la actualización de tarifas de luz, así como el avance en los valores de los alquileres y de los gastos comunes.


 
 

Últimas noticias

Ver más noticias