Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38451
Ola polar

Ránking: San Juan, entre las 7 provincias más frías del país

Son varias las localidades del país que este martes amanecieron bajo un frío extremo. 

En plena ola de frío polar que afecta a casi todo el país desde el último fin de semana, la corriente de aire gélido se hace sentir principalmente en el centro, norte y sur del país, donde el termómetro llegó a temperaturas bajo cero en varias ciudades. Ante este escenario adverso, con alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo en casi todo el mapa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualiza hora a hora el listado con las zonas más frías de Argentina.

De acuerdo al reporte del SMN que difundió hoy a las 10 de la mañana, la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, encabeza el ranking con una marca de -5.8 grados y una sensación térmica (ST) de -9.3°C.

Malargüe, en la provincia de Mendoza, aparece en el segundo puesto del ranking de las 15 ciudades con temperaturas bajo cero, debido a que hoy a las 10 de la mañana se registraban -5.7°C y una ST de -8.3°C-El podio lo completa la ciudad de Villa Reynolds, en San Luis, con una temperatura de -3.4°C.

En tanto, la ciudad de San Juan se adueñó del séptimo lugar del ranking con -2,6°C -y una ST de -4.8°C-, seguida por San Martín (Río Negro) y Esquel (Chubut) con los -1.5° que se registraron en cada una de ellas.

El último lunes, San Juan amaneció con 5 grados bajo cero y la sensación térmica fue de -8°C. En ese marco, la pileta de unos vecinos de la Villa América, en la ciudad capital, amaneció completamente congelada. Asimismo, un periodista local registró el momento en que su perra, visiblemente sedienta, tuvo que beber agua congelada de la piscina.

Últimas noticias

Ver más noticias