Tras la aprobación de la Ley Bases, bajó el dólar Blue| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37155
Capacitación

PAMI ofrece cursos gratuitos para jubilados: cómo inscribirse

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó una promoción especial para los jubilados con el objetivo de brindarles oportunidades de aprendizaje y socialización.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó una promoción especial para los jubilados. Para lograr un mejor bienestar, ofrecen diversos cursos y talleres gratuitos que buscan entretener y distraer a los adultos mayores, al mismo tiempo que les brindan oportunidades de aprendizaje y socialización.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de estos cursos gratuitos, PAMI implementó un práctico buscador en su página web. A través de esta herramienta, los usuarios podrán encontrar tanto cursos presenciales como virtuales.

En caso de optar por los cursos presenciales, se recomienda inscribirse en la universidad más cercana a su lugar de residencia. De esta manera, PAMI garantiza que todos los jubilados tengan acceso a actividades educativas y recreativas que promuevan su bienestar integral.

Cómo acceder a las ofertas de cursos

  • Por temática: Dirigirse a la sección "Todas las temáticas"; Seleccionar la temática de interés, como "deporte", "danzas", "ciencias", "artes plásticas", entre otras; Presionar el botón "Buscar"; Aparecerán todos los cursos disponibles en la categoría elegida.
  • Por universidad: Ir a la sección "Todas las universidades"; Seleccionar la universidad que resulte más conveniente de la lista; Presionar el botón "Buscar"; Allí aparecerán todos los cursos disponibles en la universidad seleccionada.

Qué cursos ofrecen

Los cursos de PAMI abarcan una amplia variedad de áreas con el objetivo de estimular la memoria, el movimiento y la participación social de los jubilados. Estos pueden ser:

  • Educación física
  • Acuagym
  • Talleres preventivos de memoria
  • Pintura
  • Reflexiones sobre la vida cotidiana
  • Ceremonial y protocolo social

Además, para aquellos jubilados interesados en explorar nuevos horizontes, se ofrecen actividades extras como cursos de Tango, Folklore, Teatro, Literatura Debatir cine y Locución.

Cómo inscribirse en los cursos

Para aquellos jubilados que deseen realizar alguna de estas actividades, deberán realizar los siguientes pasos:

Seleccionar el curso elegido y hacer clic en "conocé más".
Revisar toda la información relevante del curso. Para inscribirse, hacer clic en "Inscribite acá".
Serás redirigido a una nueva página donde se solicitará el DNI y el número de afiliación a PAMI.

Últimas noticias

Ver más noticias