Pronóstico SMN: así estará el tiempo este domingo en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/34444
Feriado

Día del Trabajador: ¿se traslada el feriado del miércoles 1 de mayo?

El asueto cae el miércoles 1 de mayo y miles de argentinos se preguntan sí se podría mover para gozar de un fin de semana largo.

El próximo feriado nacional es el Día del Trabajador. Esta fecha en especial es esperada por muchos argentinos para poder descansar de sus labores diarias. Muchos de ellos también se preguntan si existe la posibilidad de que se traslade para poder gozar de un fin de semana largo, con la añoranza de tomar unas pequeñas vacaciones.
 
 La fecha que conmemora al trabajador se celebra cada 1 de mayo y la duda porque este año cae un miércoles. Esta fecha conmemora a los obreros que reclamaron por una jornada laboral de ocho horas y que fueron víctimas de una brutal represión durante las protestas de abril y mayo de 1886 en Chicago, Estados Unidos. Este año el homenaje cae un miércoles.

¿Es trasladable el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador?


Las planificaciones de los feriados del año son realizadas a la Ley Número 27.399 porque brinda la posibilidad de declarar algunos de ellos como trasladables.


Estos asuetos suelen ser aquellos que caen entre semana y que pueden ser movidos al lunes anterior o posterior a la fecha. Esta acción se realiza con el fin de conformar un fin de semana largo y producir un mayor movimiento comercial durante estas pequeñas vacaciones.
 

A pesar de que el Día del Trabajador de este año caiga el miércoles primero de mayo, el gobierno nacional lo declara un feriado intransferible y no será acompañado por ningún feriado con fines turísticos. Por este motivo, terminaremos abril con una semana dividida, con una pausa entre las dos jornadas laborables.

Feriados 2024: calendario de feriados inamovibles y trasladables

Feriado inamovibles

1 de mayo: Día del Trabajo.
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
9 de julio: Día de la Independencia.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María 25 de diciembre: Navidad.


Feriados trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias