San Juan 18 °C
Min. 11 °CMax. 17 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33895
¿No será mucho?

ANSES le otorgó una jubilación de privilegio de más de $7 millones de pesos al ex presidente Alberto Fernández

Desde la oposición salieron a criticar la medida, que fue tomada por el interventor de la ANSeS, Mariano De Los Heros, confirmaron  voceros del Gobierno de Javier Milei.

La ANSeS le otorgó una pensión honorífica por 7 millones de pesos al ex presidentes Alberto Fernández, en tiempo récord, y desde la oposición salieron a criticar la medida. La medida fue tomada por el interventor de la ANSeS, Mariano De Los Heros, confirmaron voceros del Gobierno de Javier Milei.

El ex presidente había pedido en enero la pensión honorífica que le corresponde como ex presidente porque había dicho, desde España, que no le alcanzan sus ingresos para vivir, tal como reveló Clarín.

Si se le suman los ingresos de enero, el ex presidente debería cobrar 14 millones de pesos por enero y febrero en forma retroactiva.

La diputada Graciela Ocaña se opuso a la medida porque "Alberto Fernández debe acreditar que reside en la Argentina", según la ley 24.018 sancionada durante el gobierno del ex presidente Carlos Menen.

Ocaña es la misma diputada que tiene un recurso ante la Corte para que se derogue las dos pensiones honoríficas que cobra la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de un polémico trámite administrativo y juicio, por un valor total de más de 14 millones de pesos.

Clarín había adelantado en exclusiva en enero que el ex presidente del gobierno del Frente de Todos había empezado el trámite jubilatorio.

En una carta dirigida a la ANSES Ocaña, María Sol Mendez y Sebastián Nagata, Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habían pedido que se anule el pedido Alberto Fernández para el cobro de la asignación mensual vitalicia para Presidente regulada en la ley 24.018.

"Fernández, quien se encuentra actualmente en España y es evidente que no va a residir en nuestro país, estaría por solicitar el cobro de la jubilación de privilegio por haber sido Presidente, para así poder eludir los cambios que está debatiendo el Congreso en el régimen de jubilaciones de privilegio", afirmaron.

"Nuestro país está inmerso en una de las peores crisis económicas de su historia, que el nuevo Gobierno intenta afrontar mediante el dictado de un mega Decreto de Necesidad y Urgencia y una ley Ómnibus que modifican cientos de leyes", subrayaron en una carta.

"Los jubilados, gracias a las reformas efectuadas durante el Gobierno de Fernández, son los más afectados por esta crisis económica. La gestión anterior convirtió a los jubilados de la Argentina en los nuevos indigentes", agregaron.

Últimas noticias

Ver más noticias