San Juan 18 °C
Min. 11 °CMax. 17 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33685
Alerta en la población

Se triplicaron los casos en la región y ya hay más de 1.000 muertos

La OPS dijo que el aumento de casos en América está liderado por Brasil, Argentina y Paraguay. Los contagios registrados superan los 3,5 millones.

Los casos de dengue en lo que va del 2024 más que han triplicado el número detectado para igual periodo del año pasado, al superar los 3,5 millones de contagios y 1.000 muertes, dijo el jueves el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

El organismo regional de la Organización Mundial de la Salud dijo que el aumento de casos en América está liderado por Brasil, Argentina y Paraguay.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó ayer a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna.

En lo que refiere al dengue, se está alcanzando cifras récord en el país, que ya superaron la cantidad de casos de todo el año pasado, con 151.310 afectados y 106 muertes confirmadas.

Últimas noticias

Ver más noticias