Nueva tanda de aprobados de las Becas Progresar: chequeá si cobrás en junio| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33078
Deportes

Copa Libertadores 2024: cuándo será el sorteo de grupos

Se dieron a conocer la fecha, hora y clasificados del sorteo de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El sorteo de la fase grupos de la Copa Libertadores se concretará el lunes 18 de marzo en Luque, Paraguay. Los 32 concurrentes serán divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno, de acuerdo al ranking de la CONMEBOL.

Un detalle no menor es el hecho de que dos equipos de una misma nacionalidad no podrán compartir grupo, a menos que uno de ellos venga de la fase preliminar. El bombo 1 lo componen Fluminense (último campeón), Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito.

El bombo 2 está integrado por Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Junior, Bolívar y Barcelona SC. El 3 por Rosario Central, Talleres, San Lorenzo, Universitario, Alianza Lima, The Strongest, Millonarios y Deportivo Táchira.

Por último, el bombo 4 lo conforman Liverpool, Huachipato, Cobresal, Caracas FC, Palestino, Botafogo y Colo Colo. La definición entre Nacional de Uruguay y Always Ready de Bolivia se disputará en la vuelta, con el equipo uruguayo de local tras su derrota en La Paz.

Cuándo se jugará la Copa Libertadores 2024

La fase de grupos de la Libertadores comenzará la semana del 2 de abril y finalizará la del 29 de mayo. Los octavos de final, por otro lado, se concretarán desde el 14 de agosto.

Los equipos de cada zona del bombo se enfrentarán todos contra todos en seis partidos cada uno y quienes terminen punteros pasarán a la fase de octavos de final. Los que terminen terceros también pasaran a la siguiente fase, pero de la Copa Sudamericana.

La final del torneo se disputará el 30 de noviembre, con muchas chances de que se concrete en la casa de River. El certamen de la Copa Libertadores de este año cuenta con tan solo cinco equipos argentinos, ya que Godoy Cruz compitió por la fase previa y fue eliminado por Colo Colo.

Últimas noticias

Ver más noticias