Tras la aprobación de la Ley Bases, bajó el dólar Blue| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/28504
San Juan

Confirmaron que el sorteo de viviendas del Complejo La Ramada dependerá de la gestión de Javier Milei

El secretario de Vivienda saliente de San Juan, Robert Garcés, confirmó que, desde Nación, decidieron que directamente se definan los adjudicatarios en la próxima gestión.

El sorteo de los 249 departamentos del complejo La Ramada, ubicado en la ciudad de San Juan, era una de las incertidumbres que giraba en torno al fin de la gestión del actual gobierno nacional. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había prometido que se realizaría después del balotaje, tras la postergación del mismo, en el mes de septiembre. Pero, a días de que se de la asunción de Javier Milei, el panorama vuelve a modificarse.

El secretario de Vivienda saliente de San Juan, Robert Garcés, confirmó que, desde Nación, decidieron que directamente se definan los adjudicatarios en la próxima gestión. Según indicó el funcionario, esperarán a que se terminen todos los departamentos ya que, actualmente, sólo hay 35 disponibles.

"Querían sortear sólo los departamentos terminados pero, aunque se sorteen, las familias aún no van a poder vivir ahí. Es que, hasta que no esté todo el complejo listo, no puede vivir nadie ahí", afirmó Garcés. En este sentido, contó que La Ramada se irá terminando por etapas y prevén que el complejo entero esté terminado en 11 meses, lo cual dependerá de la gestión del presidente electo.

Pese a ello, Garcés trató de llevar tranquilidad a los inscriptos. Es que, según dijo, la participación de bancos privados en la construcción de La Ramada condiciona al gobierno nacional a cumplir con los acuerdos.

Últimas noticias

Ver más noticias