La final de la Copa Libertadores 2024 se jugaría en Argentina
Una vez terminada edición 2023, la CONMEBOL ya comenzó a barajar las sedes que podrían alojar el partido decisivo del próximo año.
A pesar de que solamente pasaron algunas horas desde que terminó la final de la Copa Libertadores en la que Fluminense le ganó 2 - 1 a Boca en el estadio Maracaná, ya comenzaron los rumores del escenario que podría alojar el partido decisivo del próximo año.
Desde Brasil, el medio Globo Esporte, se explicó que Buenos Aires tiene la única candidatura firme para ser anfitriona de la final de la Copa Libertadores del 2024.
A partir de que comenzó a implementarse el formato a partido único, las ciudades elegidas fueron Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Santiago de Chile había sido elegida pero se bajó debido al estallido social que se desató en ese momento.
¿Cuál será el estadio elegido?
En un principio, se cree que el Más Monumental sería el principal candidato debido a que es el estadio de mayor capacidad de Sudamérica (84.567 espectadores) y, además, por ser la casa oficial de la Selección Argentina.
Igualmente, también se tienen en cuenta otros escenarios como podrían ser La Bombonera o el Mario Alberto Kempes, que ya alojó la final de la Copa Sudamericana 2022.